#

Guía de servicios de inversión

La presente guía describe los servicios de inversión que AML TRADING, S.A.P.I. DE C.V ASESOR EN INVERSIONES INDEPENDIENTE (“AML TRADING”) ofrece a sus clientes, según lo establecido en las “Disposiciones de carácter general aplicables a las entidades financieras y demás personas que proporcionen servicios de Inversión” (las “Disposiciones de Servicios de Inversión”), emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (la “CNBV”).


AML TRADING tiene el carácter de asesor en inversiones de conformidad con lo dispuesto en el Título VII de la Ley del Mercado de Valores, y dentro de su objeto social se encuentra la de proporcionar, de manera habitual y profesional, servicios de administración de cartera de valores, tomando decisiones de inversión a nombre y por cuenta de sus clientes, así como la prestación de servicios de asesoría de inversión en valores, de análisis y la emisión de recomendaciones de inversión, sin ser un intermediario del mercado de valores, para lo cual obtuvo su inscripción en el Registro Público de Asesores en Inversiones que lleva la CNBV con fecha 7 de marzo de 2017, bajo el folio 30182-001-07032017.


AML TRADING es regulado y supervisado por la CNBV, exclusivamente por lo que se refiere a los servicios de administración de cartera de valores en los que se toman decisiones de inversión a nombre y por cuenta de terceros. Aun así, la CNBV no regula ni supervisa otros servicios que AML TRADING pudiera prestar porque carece de atribuciones legales para ello. Asimismo, la inscripción en el Registro que lleva la CNBV no implica el apego a las disposiciones aplicables en los servicios prestados, ni la exactitud o veracidad de la información proporcionada a dicha institución.


I. SERVICIOS DE INVERSIÓN

AML TRADING como asesores en inversiones proporciona: (i) servicios de inversión asesorados en la modalidad de gestión de inversiones, que consiste en la toma de decisiones de inversión por cuenta de los clientes, a través de la administración de contratos del cliente que realiza AML TRADING, con base a un mandato discrecional del titular, y (ii) la prestación de servicios de asesoría de inversión en valores, de análisis y la emisión de recomendaciones de inversión, sin ser un intermediario del mercado de valores.


En el caso de los servicios de asesoría de inversiones, AML TRADING elaborará un perfil especial al cliente, para verificar que efectivamente se ubica en los supuestos de calificar para adquirir y participar en el mercado de valores, en los términos de las disposiciones de servicios de inversión.


II. RECEPCIÓN DE INSTRUCCIONES Y TRANSMISIÓN DE ÓRDENES

AML TRADING podrá recibir instrucciones y transmitir las órdenes correspondientes que reciba de sus clientes, a los intermediarios del mercado de valores o instituciones financieras del exterior, de acuerdo al mandato otorgado por estos últimos, en el que se encuentra facultado para girar instrucciones a nombre y por cuenta de estos a los intermediarios del mercado de valores o instituciones financieras del exterior del mismo tipo para la celebración de operaciones con valores.


III. CLASES O CATEGORÍAS DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS

Los valores que se ofrecen se encuentran inscritos ante el Registro Nacional de Valores, y en consecuencia autorizados para ser operados y consisten en los siguientes:


Mercado de Deuda: Bonos, Cetes, Certificados bursátiles, Papel Comercial, Fondos de Inversión, Canastas de Instrumentos denominados ETF, Notas Estructuradas.


Mercado de Capitales: Acciones, Obligaciones, Fibras, Fondos de Inversión, Canasta de acciones denominados ETFs y Notas Estructuradas.


Los productos ofrecidos por AML TRADING, tales como valores o instrumentos financieros derivados no están diseñados por la institución de crédito, casa de bolsa o sociedad operadora de fondos de inversión con la que AML TRADING se encuentra vinculado.


AML TRADING no podrá realizar operaciones, recibir instrucciones de inversión o participar de forma alguna en la asesoría o toma de decisiones respecto de valores emitidos o colocados por Acciones y Valores, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banamex, en virtud de que el Asesor se encuentra vinculado a la misma, en tanto que uno de los accionistas de AML TRADING es consejero independiente del Consejo de Administración de dicha casa de bolsa y a la vez es accionista y miembro del Consejo de Administración y miembro del Comité de Análisis de Productos Financieros del Asesor.


IV. POLÍTICAS DE DIVERSIFICACIÓN DE CARTERAS

Al gestionar, AML TRADING se mantendrá dentro de los límites y parámetros de inversión establecidos en cada una de las estrategias de Inversión. Estas estrategias fueron elaboradas por el Comité de Análisis de los Productos Financieros y permiten la diversificación de los diferentes perfiles de productos.


El portafolio puede estar invertido en los valores mencionados hasta en un 100% del total del activo del portafolio, es decir no hay algún límite mínimo de liquidez estipulado.


Cada estrategia cuenta con diferentes políticas de diversificación marcando límites máximos a considerar al momento de la creación de la cartera de inversión. AML TRADING establecerá y mantendrá los controles automatizados y procedimentales necesarios y supervisará el cumplimiento de los límites de concentración establecidos para cada cartera.


El área de inversiones dará seguimiento a las operaciones ejecutadas y llevará un registro sobre los excesos en los límites de concentración de las carteras y de las medidas correctivas implementadas.


En los casos en que se requiera actualizar o establecer nuevos límites de concentración, ya sea por cambios en las disposiciones aplicables a AML TRADING o a cualquiera de sus clientes, cambios operativos o por estrategia de negocios, dicha modificación será formalizada por el área de inversiones.


En AML TRADING se utilizan los siguientes perfiles de clientes, tanto para clientes Personas Físicas y Personas Morales:


Peter Lynch: No tengo necesidad de utilizar el capital en los siguientes 12 meses. Prefiero proteger mi capital de inversión, aunque tenga que renunciar a retornos más altos.


John Templeton: Generalmente me enfoco más en los riesgos que en las ganancias, pero estoy dispuesto a tomar riesgos en una pequeña parte de mi capital si así mejora un poco mi rendimiento. Tengo necesidades de capital en el corto plazo.


Philip Arthur Fisher: Me enfoco tanto en los riesgos como en las ganancias potenciales. Estoy dispuesto a tomar algunos riesgos de corto plazo con tal de obtener un crecimiento del capital a largo plazo. No tengo necesidad de utilizar este capital en los siguientes 12 meses.


Warren Buffett: Entiendo el comportamiento de los mercados financieros. Me interesa maximizar el crecimiento del capital a largo plazo, por lo que estoy dispuesto a tomar riesgos.


Benjamin Graham: Siempre me enfoco en las ganancias potenciales. Estoy dispuesto a aceptar fluctuaciones en el valor de mi inversión con tal de maximizar mis ganancias a largo plazo. No necesito disponer de mi capital en los próximos 12 meses.


V. COMISIONES

AML TRADING solamente cobra los honorarios por concepto de los servicios de inversión que expresamente haya convenido con cada uno de sus clientes y siempre que dichos servicios hayan sido efectivamente prestados.


En los términos de la Ley del Mercado de Valores AML TRADING no pudo recibir ingresos distintos a los provenientes del propio Cliente. En especial, AML TRADING, no puede recibir ingresos de Intermediarios del Mercado de Valores y de Emisoras de Valores.


Los honorarios de AML TRADING generalmente quedarán expresados como un porcentaje mensual que se aplicará periodicidad mensual sobre el saldo promedio de la(s) cuenta(s) del mismo.


AML TRADING cobra a sus clientes una comisión que no podrá ser mayor al 0.17% mensual, sobre el saldo promedio diario de la cuenta, en dicho periodo. El cobro exacto podrá depender tanto de la estrategia de inversión, como del Volumen de activos administrados.


La forma de cálculo será de la siguiente forma:


(VPC * comisión) / 360 * díasDelMes


VPC= Valor promedio de la cuenta


Cualquier modificación incluyendo cualquier aumento, disminución o cambio en la composición a las comisiones que AML TRADING cobra por el servicio de gestión de inversiones, se deberá establecer con el cliente en un nuevo contrato de prestación de servicios con AML TRADING.


Honorario de éxito: se paga de manera anual, dentro de los primeros 5 (CINCO) días hábiles siguientes al día que se concluya el año calendario que corresponda. Consiste en la cantidad que resulte de multiplicar 0.0983 por la diferencia del porcentaje resultante con su benchmark por las utilidades generadas al cierre del ejercicio que corresponda, siempre y cuando la cartera de inversión del cliente haya tenido un rendimiento anualizado igual o superior al porcentaje establecido en el benchmark.